miércoles, 25 de marzo de 2020

Cuarentena sin consumos


CUARENTENA SIN CONSUMOS


Ante esta situación, es posible que muchos/as de los usuarios consumidor@s de sustancias tengan muchas dificultades así como ganas o deseo de consumir. A continuación te damos unos consejos para superar la cuarentena sin sustancias.

1-Toma la cuarentena como un tiempo de desintoxicación obligatorio. Donde le das tiempo a tu cuerpo para recuperarse y nivelarse químicamente a su estado normal. 2-Aprovecha el tiempo libre que tienes para informarte bien a fondo sobre tus consumos, sobre lo que consumes y como te afecta. Esto va a ayudarte a entender mejor a tu cuerpo, a tu ser y a saber llevar una vida sana y exitosa a pesar del consumo de sustancias. 3-Trata de cambiar tus hábitos, el consumo puede ser un habito muy común y muy perjudicial si se nos va de las manos. Como por ejemplo en el caso de la marihuana, se crea un habito de consumo que llega al punto de rechazar ciertas actividades, reuniones o cosas por el simple hecho de no poder hacerlas bajo el efecto del cannabis. 4-Si eres consumidor habitual de sustancias, este tiempo de cuarentena sin ellas, va a ser muy notable! Por lo que te recomiendo pensar que cosas positivas te trajo el hecho de no haber consumido sustancias. Tanto física como psicológicamente deberían haber cambios, todo esto depende de la persona, el tipo de consumo, la sustancia y la frecuencia de consumo. 5-Aprovecha para mejorar tus hábitos alimenticios, si eres consumidor de sustancias y no llevas una dieta saludable, el cuerpo pasa factura! Como todo necesita un equilibrio, si somos consumidores de sustancias, no esta de más hacer algo de deporte y comer de forma saludable.




ADVERTENCIA



Se recomienda no comprar sustancias en estos tiempos ya que la propagación del virus fue más grande de lo esperado y al no saber de donde viene lo que consumimos tampoco sabemos si la sustancia esta infectada o no.

Recuerden que hay sustancias que pasan por muchísimas manos antes de llegar al consumidor y esto incrementa mucho las posibilidades de contraer coronavirus por el simple hecho de querer pasarla bien un rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario